Separan definitivamente Facebook Messenger de app para móviles

Published On noviembre 8, 2014 » 506 Views» Tecnologia

La red social ha confirmado oficialmente la separación total de su aplicación para móvil y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Hasta ahora, Messenger estaba integrado como un apartado más en la aplicación principal.

Aunque existía de manera independiente la app de Messenger, todavía era posible acceder a los chats desde la aplicación principal. Ahora ya no es una opción.

En una sesión de preguntas y respuestas en línea abierta al público en la que participó Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de la compañía, explicó por qué se llevó a cabo esta medida tan impopular.

Mencionó que han tomado esta decisión para que cada aplicación pueda centrarse en una tarea distinta: una funcionar como red social y la otra como aplicación de mensajería.

“La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio debíamos tomar esta decisión”, indicó el cofundador de Facebook.

De esta forma, para poder recibir y enviar mensajes privados a los contactos y amigos de Facebook debes tener instalada la aplicación específica creada por la red social. Si no es así, el usuario tan solo puede interactuar a través de comentarios en el muro público.

En este sentido, el cofundador de Facebook aclaró por qué no se da opción al usuario y se le obliga a instalar la app de mensajería instantánea para mandar mensajes privados. “Si no fuese generalizado el servicio sería más lento y empeoraría para toda la comunidad de la red social”.

Además, como curiosidad, en la sesión de preguntas y respuestas uno de los usuarios preguntó a Zuckerberg por qué viste siempre en público la misma camiseta de manga corta y color gris al comparecer ante los medios de comunicación. En respuesta, dijo que tiene varias camisetas iguales y que lo hace para no “gastar energía psicológica” tomando decisiones cada mañana respecto a la ropa que debe ponerse y poder así “centrarse en servir a la comunidad”.

Share this post