Li-Fi, Internet por medio de LED, llegará a México !!!

Published On noviembre 20, 2014 » 679 Views» slide, Tecnologia

Li-Fi complementará la conexión por medio de redes celulares y Wi-Fi utilizando pulsos de luz emitidos por focos LED.

México será uno de los primeros países en recibir la oferta de Internet por medio de la tecnología conocida como Li-Fi (Light Fidelity), la cual se basa en transmitir los ceros y unos en los que está escrita la información digital, por medio de luz, pero no desde un cable, como con la fibra óptica, sino desde focos que alumbran los dispositivos .

El servicio en México se llamará ‘InternetLedCom’, y será ofrecido por la empresa Sisoft, llegará en octubre a la Ciudad de México y ofrecerá velocidades de conexión de entre 500Mbps y 10 Gbps, con lo cual superará a la oferta actual de 200 Mbps en el país, según anunció la empresa en comunicado de prensa.

lifi

La tecnología Li-Fi utiliza focos LED que emiten luz visible y que se prenden y apagan para transmitir la información. Aunque el foco emite luz visible, el proceso no es perceptible para el ojo humano debido a que los cambios de estado ocurren en nanosegundos. Por otra parte, la tecnología permite crear conexiones incluso mediante el reflejo de la luz, por lo que puede funcionar sin que haya línea de visión directa entre el foco y el dispositivo.

Respecto al precio, Sisoft aclara que inicialmente será costoso el uso de la tecnología Li-Fi, pero se espera mejorar la oferta conforme se adopte el servicio de InternetLedCom. De acuerdo a la compañía, ‘cada fuente de iluminación es una oportunidad para transmitir datos’, por lo que pronto podríamos tener Internet solo con colocar nuestro dispositivo debajo de la iluminación.

Share this post