iPhone 6 Plus: el iPhone crece, en todos los sentidos

Published On septiembre 9, 2014 » 1520 Views» newsticket, slide, Tecnologia

 

  • El nuevo iPhone 6 Plus es el iPhone más grande jamás visto. Dotado de una pantalla de 5.5 pulgadas 1080p con pantalla Retina HD
  • Usará el nuevo procesador A8, es un 23% más rápido y un 50% más potente que el iPhone 5S, consumiendo la mitad
  • Cámara iSight de 8 Mpix con f/2.2 de apertura y un sensor nuevo.

Apple acaba de presentar en su keynote del 9 de septiembre lo que era un secreto a voces: su nuevo iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas, el smartphone de Apple más grande jamás visto.

Un phablet que supone una ruptura con la filosofia tradicional de Apple. Atrás quedan las míticas palabras de Steve Jobs: “un smartphone no necesita una pantalla mayor de 4 pulgadas“.

El nuevo iPhone 6 Plus es un producto de su tiempo. Apple responde a sus competidores con un smartphones de vanguardia que no se centra en las cifras, sino en sus posibilidades. El iPhone 6 Plus quizá no tenga la pantalla más grande, ni con más resolución, o el procesador con mayor número de núcleos. Pero mira todo lo que es capaz de hacer.

 

El diseño

El nuevo iPhone 6 Plus dispone de una pantalla de 5.5 pantallas, frente a las 4.7 pulgadas del iPhone 6, y las 4 pulgadas del iPhone 5S:iphone_6_plus_4

Pese a su mayor tamaño es más fino que el iPhone 5S, tan sólo 7.1 mm:

iphone_6_plus_5

La pantalla se extiende hasta los bordes redondeados, y se funde con ellos.

iphone_6_plus_3

La pantalla

Se trata de un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles, con 401 ppp. Más de 2 millones de píxeles.

La principal consecuencia del aumento del panel es que ahora se pueden usar las apps en modo apaisado, con el iPhone 6 Plus en horizontal. iOS 8 está diseñado para usar este modo de uso.
iphone_6_plus_2

El procesador

Está equipado con el nuevo procesador A8, un 23% más rápido y con un 50% más de capacidad gráfica que el A7. Pese a ello, el iPhone 6 Plus en un 50% más eficiente, desde el punto de vista energético, que sus predecesores.

Los juegos dispondrán de una resolución mayor que las consolas de última generación.

El coprocesador M8 se encarga de controlar la brújula, el giroscopio, y acelerómetro, pero ahora se ha añadido un nuevo medidor: un barómetro. Además de medir la presión ambiental, se usará para calcular las pendientes en cuestas, colinas, y otras actividades al aire libre.

 

Las cámaras

recorte620_iphone_6_plus_6

Tal como mostraban los vídeos clandestinos de los últimos días, la cámara trasera sobresale un  milímetro de la carcasa.

La cámara trasera iSight de 8 Mpix con f/2.2 dispone de un sensor completamente renovado. Sólo en el iPhone 6 Plus, con estabilizador óptico de imagen (OIS).

La nueva tecnología Focus Pixels ayuda a enfocar más rápido y mejor, pues determina la dirección, y cómo hay que mover las lentes. Focus Pixels, hasta ahora, sólo estaba presente en las cámaras DSLR profesionales.

La cámara frontal FaceTime HD ahora tiene una apertura f/2.2 que captura un 80% más de luz. Con nuevos modos para hacer mejores selfies, pues es capaz de realizar diez fotos por segundo.

El nuevo sensor es capaz de capturar fotos con HDR automáticamente, cuando las condiciones de luz lo exigen.

Del mismo modo, la app de vídeo ha cambiado por completo, con un nuevo codec. El chip A8 incorpora un estabilizador de señal de imagen ISP que elimina los temblores y captura imágenes en condiciones de poca luz.

Ahora con el iPhone 6 Plus podrás capturar vídeo a cámara super lenta con 120 y 240 fps.

Gracias al nuevo Sistema Cinemático de Estabilización, es como tener una steady-cam para grabar en los momentos de más acción.

¿Y el hardware?

El nuevo iPhone 6 Plus dispone de conexión 4G LTE, pero además usa el nuevo estándar WiFi 802.11ac, tres veces más rápido que el WiFi del iPhone 5S. Con la nueva tecnología Voz sobre LTE, que permitirá hablar por teléfono a través de Internet 4G

 

 

 

 

Share this post