Google convierte a tu TV en ‘smart’

Published On noviembre 10, 2014 » 970 Views» newsticket, slide, Tecnologia

Chromecast_MexicoPor fin se dieron a conocer los detalles con los que Chromecast, el transmisor de contenidos HD de Google, llegará a México a poco más de un año de su lanzamiento en Estados Unidos.

El dispositivo, que sirve para ver en la televisión contenidos de Netflix, YouTube o cualquier aplicación desde un dispositivo Android, tendrá un precio de 699 pesos y estará disponible a partir del jueves 6 de noviembre en las tiendas Liverpool, Linio o Best Buy.

La instalación y sincronización de Chromecast con cualquier televisión que cuente con una entrada HDMI es bastante sencilla, ya que sólo requiere de tres pasos:

1- Conectar Chromecast al puerto HDMI de la TV

2- Conectarlo a una red WiFi

3- Descargar la app de Chromecast en un smartphone o tablet y proyectar lo que se desee. En el caso de computadoras, funciona únicamente desde Chrome, sin importar si el equipo es Windows o Mac.

La llegada de este dispositivo, de tamaño similar a una USB, coincide con el reciente lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Fire TV Stick, un aparato que compite directamente con el desarrollo de Google, que también ha sido usado para otras funciones gracias a la creatividad de varios desarrolladores.

Chromecast, presentado en julio de 2013, tiene un precio de 35 dólares en Estados Unidos.

Share this post